UA-52364649-I
Bienvenida
ENOTURISMO
Català
Catellano
Productos
vino ecológico
Noticias
Turismo Rural
Cosecha 2015
Localización
Reserva de la biosfera
English
Français
Contacto
   
 



Tradicionalmente la dedicación principal del Perelló ha sido la agricultura, especialmente de la viña y el olivo. Pero en el panorama actual, la agricultura tradicional de viña se substituyó por otros cultivos, como frutales y el almendro; y la región, que en su día fue una de las mayores en cultivo de viña de Cataluña, quedó reducida a cuotas insignificantes cuando la Unión Europea subvencionó el arranque de viña.

 En el año 1998 comenzamos la reconversión del antiguo viñedo; las cepas eran viejas y poco productivas y el sistema de conducción en vaso inapropiado. Las nuevas variedades de origen francés demostraban una buena adaptación a nuestro territorio y nuestro clima; y para mejorar nuestros resultados cultivamos en espaldera buscando la máxima insolación y mejorar la sanidad de nuestras plantas.

Nuestro compromiso con el respeto al medio ambiente nos impulsó a cumplir los requisitos de una agricultura ecológica y al uso de técnicas enológicas consideradas ecológicas. Las características más singulares de nuestra plantación son su marco de plantación; de 5500 cepas por hectárea; lo que da como resultado una producción pequeña y de extremada calidad por planta; esto da lugar a vinos de excelente calidad con alta graduación.

Entre las variedades blancas contamos con la Chardonnay que da lugar a vinos blanco jóvenes y afrutados pero que también son aptos para una ligera crianza en barrica; la Sauvignon Blanc variedad de aromas muy finos y elegantes y que está poco representada en Cataluña y la Gewürtztraminer que da vinos con un perfume intenso de gran complejidad. de intenso color y alcohólicos; La Merlot de vinos corpulentos y tánicos con un aroma intenso; la Cabernet Franc mucho más aromática pero de menor color y cuerpo que las anteriores y la Cabernet Sauvignon con mucho cuerpo, aromas poderosos y una gran estructura.